La Región

Se inauguró el Sanatorio Delta en Capitán Bermúdez

El senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri, estuvo junto a Cleri, Sukerman y la ministra de Salud Sonia Martorano.

Atendiendo a la nueva normalidad y con las precauciones necesarias, dirigentes de todo el arco político participaron de la inauguración con modalidad virtual del nuevo efector sanitario.

Durante la mañana del miércoles se llevó adelante un encuentro virtual en el que participaron los médicos responsables de la nueva inversión realizada en salud, junto a actores de talla política como Traferri, Cleri, Sukerman y Martorano entre otros.

Motivó el encuentro el último tramo de construcción del Sanatorio Delta en la ciudad vecina de Capitán Bermúdez, que se suma como “una herramienta más en la salud del cordón industrial”, según palabras del Dr. Roberto Elias, uno de los integrantes y comandantes de la llegada al sistema sanitario departamental.

Durante la reunión, se realizó un recorrido virtual por las instalaciones del mismo, que incorporará 15 camas para terapia intensiva e internación, atención en piso, quirófanos, sala general, sala de ecografías y radiología, tomografía y resonancia.
Al momento de las palabras, Marcos Cleri, Diputado Nacional, resaltó la importancia “cómo la iniciativa privada, el trabajo en conjunto de sector público-privado y la mirada inclusiva y territorial llegan a para respuesta a nuestra comunidad.”

También estuvieron presentes los ministros Sukerman y Martorano (trabajo y salud, respectivamente), quienes hicieron principal hincapié que no sólo se generarán 50 puestos de trabajo, sino que también las camas de internación con las que cuenta el efector, serán utilizadas para atención a pacientes COVID si así lo requiera.

Por su parte, el Senador Armando Traferri como representante del territorio departamental sanlorencino, resaltó la histórica falencia en atención de salud que atraviesa al cordón industrial “más que nada con nuestros adultos mayores, ya que es factible resaltar también que se iniciaron las gestiones para atender a afiliados a PAMI, en las instalaciones del nuevo Sanatorio Delta.”

De la reunión también participaron el sub secretario de salud municipal, Victor Donadello; Daniel Cononiga, presidente del Centro de Jubilados; y Yanina Muratore, titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami.

Por último, el Dr. Elías reiteró el especial agradecimiento a todas las autoridades presentes e involucradas desde el inicio de gestiones y resaltó: “Nosotros tenemos un muy fuerte compromiso con la actividad que desarrollamos, la sentimos en el corazón y es parte de nuestra ética de vida generar vínculos estrechos con el paciente.”