La Ciudad

Se retrasó la definición de la nueva comisión directiva de Coprol

En la asamblea de abril no se pudo elegir autoridades. Se pasó a cuarto intermedio para un mes más tarde, pero tampoco hubo avances. ¿Qué pasó?

En declaraciones a diversos medios de la ciudad, el actual presidente de Coprol, Javier Bruditti, anunció a fines de marzo que era el último período para la actual comisión directiva de la cooperativa luego de cuatro años al frente. La designación de las nuevas autoridades, apuntó en ese momento, llegaría con la asamblea del 9 de abril.

Sin embargo, ese día los socios se pusieron de acuerdo para aprobar balances y el Orden del Día por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio para el 9 de mayo con la idea de concretar en esa instancia la elección de los nuevos nombres al mando de la entidad.

Sin embargo, en esa nueva oportunidad tampoco hubo avances. ¿Qué pasó? Según comentaron desde la actual comisión directiva a El Roldanense, se debió a la ausencia del síndico titular. Se trata de una figura que no tiene la obligación de asistir a todas las reuniones, pero que sí se debe a la función de contralor ante determinadas situaciones, entre ellas la elección de autoridades.

De esta forma, los socios presentes decidieron esperar a que el síndico convoque a una asamblea extraordinaria y, ya con su presencia, llevar a cabo la elección. Si bien existen certezas respecto a cuándo será la reunión, se calcula que no debería pasar más de un mes.