La Ciudad

Se solucionó el conflicto en Duraplas: reincorporan a los despedidos

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, la empresa retrotrajo la medida.

Después de dos días de conflicto, los trabajadores decidieron levantar la toma de la fábrica de Duraplas en la ciudad. Fue este miércoles al mediodía luego de que representantes del gremio participaran de una reunión en el ministerio de Trabajo en el marco de una conciliación obligatoria con la empresa local.

El conflicto se había ocasionado el lunes como respuesta de los empleados ante el despido de tres compañeros, a lo que se sumaba un reclamo en la mejora de las condiciones laborales.

El secretario general de la delegación Rosario de la Unión de Obreros Plásticos y Afines, José Orpianesi, señaló que la empresa “reincorporará a los compañeros despedidos y permitirá que los trabajadores puedan elegir sus delegados por lo cual la gente se reintegrará hoy mismo a sus puestos de trabajo», a la salida de la conciliación.

Respecto a los sueldos atrasados, Orpianesi contó en diálogo con La Capital que «el viernes se harán efectivos ya que deben pagar el mes en curso y a algunos compañeros le debían el mes de marzo. Ahora, el martes o miércoles próximo nos sentaremos a discutir el tema de las categorías. Pero quizás la mejor noticia es que los trabajadores podrán elegir a sus delegados, algo que la empresa no permitía».

Por su parte, desde la empresa afirmaron en diálogo con ese mismo medio que reincorporaron «a uno de los tres trabajadores despedidos» y que «no se adeudaban sueldos» y que eso «quedó claro en la reunión en el Ministerio de Trabajo».