Info General

¿Seguirá lloviendo? Especialistas adelantan lo que va a pasar con el clima

"Noviembre tendrá otro episodio de lluvias destacables" que afectaría a la ciudad, remarcan meteorólogos.

Tras tres jornadas de lluvia que pegaron fuerte en la ciudad, la gran pregunta es qué se prevé en materia meteorológica de cara a lo que viene. Y especialistas comienzan a esbozar respuestas a esa interrogante.

“Un centro de baja presión ubicado ahora sobre parte de Buenos Aires y Uruguay, nos afectó en su desplazamiento con mal tiempo severo. Su corrimiento hacia el Mar Argentino permitirá el ingreso de aire más seco y fresco. Las condiciones irán mejorando, todavía con abundante nubosidad y algunas precipitaciones pero nada para preocuparse”, dice el informe emitido en la mañana de este martes por Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur.

“Desde la tarde de este martes comenzará a soplar viento del sector sur y es de esperar algunas ráfagas fuertes. Nuestra región lamentablemente seguirá complicándose con los anegamientos ya que nos espera el normal escurrimiento del agua acumulada que buscará su desagote hacia el río Paraná”, agregó el especialista.

En tanto, el informe adelantó que “se vislumbra otro cambio de tiempo hacia el fin de semana, por ahora nada importante, pero noviembre tendrá otro episodio de lluvias destacables: a no descuidarse con los desagües”.