Sergio Morán: «Es muy especial tocar en los Carnavales»
El artista local se sube mañana a escena. Hoy suben al escenario La Banda del Toro Blanco, Chanchi y La Vanidosa.
A pocos meses de editar su último disco –Si la vez (2014)– y con muchos proyectos en carpeta, el artista local Sergio Morán se presentará junto a su banda en esta nueva edición de los corsos de de la ciudad.
Entusiasmado por la oportunidad que le brindan los carnavales para encontrarse con su gente desde el escenario, el músico habló con El Roldanense acerca de las sensaciones que le genera tocar en el pago, la conexión que se establece con el público y sobre los proyectos que le esperan en 2015.
¿Cómo se siente para un artista de la ciudad presentarse en los carnavales de Roldán?
Es muy especial para nosotros tocar en los carnavales de Roldán. Siempre tratamos de prepararnos de otra manera, porque es nuestra gente, porque nos va a ver nuestra familia. Y más aún porque nosotros no tocamos mucho en Roldán: sólo una vez al año para los corsos. Y en ese sentido somos muy agradecidos de poder participar; no sé si es porque somos de acá (risas) pero todos los años nos llaman para que estemos presentes.
¿Se da una conexión especial con el público?
Claro que sí, porque más allá de los amigos y de la familia, la verdad es que en Roldán somos locales. Hay una frase que dice que “nadie es profeta en su tierra”, pero para mí no es así. Acá siempre fue distinto tocar, hay un plus; se nota por ejemplo en cómo baila la gente.
¿Qué significan los carnavales para vos?
Los corsos de la ciudad se han convertido en un clásico de la zona. Para esta época tengo la posibilidad de trabajar en carnavales de toda la región, y vemos que los de acá son muy importantes.
¿Y qué creés que significan para la comunidad de Roldán?
Es una fecha que todos están esperando. Y no sólo la gente que quiere ver a la banda que le gusta o que está de moda, sino también los chicos que quieren divertirse, tirar espuma.
¿Qué mensaje le dejarías a la gente de la ciudad que te va a ir a ver?
El mensaje es el de siempre: agradecerle a la gente de Roldán; agradecer mucho porque la gente de acá tiene que ver con lo que soy. Yo soy de Roldán, vivo en el barrio Beaudrix desde hace muchos años, me crié acá. Mi carrera también empezó acá, casi como un juego, cuando con mis primos escuchábamos Los Palmeras y hacíamos ruido con una lata o usábamos una escoba como si fuera una guitarra. Hasta que un día alguien me dijo: “Pero Negro, ¡vos afinás muy bien! ¿Por qué no vas a estudiar?” Y acá estamos…
Seguramente en los corsos vas a cantar canciones de tu último disco. ¿Cómo te fue con Si la ves?
El último disco salió el Día de la Primavera, en septiembre de 2014, y la verdad es que estamos felices porque ha funcionado muy bien. Se ha hecho una producción muy linda.
¿Y cuáles son los proyectos de cara al futuro cercano?
Estamos trabajando muchísimo y ya pensando en el próximo disco. De hecho, un chico de la compañía discográfica, que además escribe, me dijo que ya tiene canciones pensadas. Mirá vos: el último disco salió en septiembre, estamos en febrero y ya pensando en lo que se viene.