La Ciudad

El Municipio incorporó ocho máquinas a su flota para «redoblar turnos de trabajo»

Fueron adquiridas a través del Fondo de Obras Menores que entrega la Provincia a gobiernos locales. La inversión alcanzó los $10 millones.

Un tractor Valtra A990 de color amarillo estacionado en las puertas del Municipio llamó la atención de quienes transitaron por la zona este viernes. Se trata de una de las últimas incorporaciones que hizo la administración local gracias al Fondo de Obras Menores que entrega la Provincia a las comunas y que puede utilizarse con diferentes destinos.

«El gobierno provincial permitió que podamos usar Obras Menores 2017, 2018 y 2019 para hacer una compra y nosotros lo hicimos para prestar mejores servicios, mayor cantidad y redoblar los turnos de trabajo», explicó el intendente José Pedretti.

En total son ocho las máquinas adquiridas con una inversión total de $10 millones. Se trata de una motoniveladora, el tractor, una camioneta Ford doble cabina, una pala retroescavadora y cuatro camiones Volkswagen «que irán llegando en los próximos días», según estimó el intendente.

Respecto a los plazos para que el herramental pueda ser puesto en funcionamiento, el mandatario explicó que se está esperando que llegue la documentación a nombre del Municipio para que «empiecen a trabajar lo antes posible».

Partida anterior

Cabe recordar que la anterior partida del Fondo de Obras Menores había sido invertida en la compra de los nuevos minibuses para el renovado servicio de transporte urbano municipal de pasajeros.