La Ciudad

Sexta cuota de patentes: «Los concejales del Frente Progresista faltan a la verdad»

El Jefe de Gabinete municipal, Eduardo Bufarini, salió al cruce del bloque opositor y recordó que "hace años que vienen acompañando la suba de la alícuota”.

El Concejo aprobó la semana pasada una ordenanza que permite una suba del 20 por ciento en la alícuota de Patentes para vehículos inscriptos con dominio local. Fue votación dividida, con la oposición del bloque Frente Roldanense (FPCyS): sus integrantes argumentaron que correspondía una suba pero que no debía ser del máximo permitido.

“Los concejales del FPCyS mienten, faltan a la verdad. En 2013 mandamos la ordenanza al Concejo y para 2014 se aprobó por unanimidad un 10 por ciento de aumento que era el máximo que se permitía. Lo mismo pasó en 2016. El año pasado aprobaron la sexta cuota pero también pidieron que sea por un porcentaje menor. Es decir, hace cuatro año que acompañan esta sexta cuota”, manifestó el Jefe de Gabinete municipal, Eduardo Bufarini.

“Quienes dicen que el aumento debería haber sido menor responden al mismo partido que a nivel provincial están impulsando aumentos en Inmobiliario y en Ingresos Brutos. Es el gobierno provincial quien permite el aumento, ellos engañan diciendo que esto es de la Municipalidad. De hecho en Rosario también se aprobó ese 20 por ciento”, sumó el funcionario.

Bufarini vinculó la decisión del bloque opositor al año electoral que se viene: “Estos concejales empiezan a jugar a la política. Hace ocho años que están en el Concejo y nunca tomaron una medida que haya cambiado la calidad de vida a los roldanenses”, disparó.