Empresas

Si chocás con tu auto en cuarentena: ¿tu póliza cubre el siniestro?

A raíz de varias versiones que han circulado por whatsapp, desde Organización Llopart & Asociados aclaran la situación y llevan tranquilidad.

A raíz de los audios y mensajes que están circulando referidos a la falta de cobertura de siniestros por parte de las Compañías de Seguros cuando estén involucrados unidades que no puedan circular a raíz de lo indicado en el Decreto Presidencial, los productores locales Organización Llopart & Asociados llevan tranquilidad al respecto.

“A la fecha y hasta este momento no hay ninguna información oficial por parte de Superintendencia de Seguros de la Nación, por ende, las compañías de seguros están atendiendo todos los siniestros de la misma forma que lo han hecho siempre”, comentaron.

Así, quien tenga que desplazarse en su automóvil por cualquier razón mantiene la cobertura contratada, en tanto no existe exclusión prevista por la ley de seguros para restricciones a la libre circulación.

Durante el estado de aislamiento podrá utilizarse el auto para realizar múltiples actividades, por ejemplo: adquisición de alimentos, combustibles, productos farmacéuticos y de primera necesidad; desplazamiento al lugar de trabajo en los casos previstos; cuidado a mayores o personas especialmente vulnerables; entre otros.

De esta forma, quien tenga contratado un seguro de auto, ya sea obligatorio, contra terceros o a todo riesgo, mantiene la cobertura de la póliza con total normalidad, más allá de que el Gobierno haya dispuesto el estado de restricción para circular.

El ciudadano que conduzca su vehículo para realizar alguna de las actividades que no están autorizadas por el Decreto del PEN, podrá ser sancionado con multa o detención por la autoridad policial. Pero en el supuesto de que sufriera un siniestro en ese trayecto, mantendrá la cobertura contratada.

Asimismo, respecto a los vencimientos de las pólizas, desde Llopart & Asociados manifestaron: “Nosotros estamos tratando de acompañar y cooperar, pasar los vencimientos o cobrar a través de transferencias o medios de pago digitales. Recomendamos que no se dejen llevar por audios de whatsapp sino que cada uno consulte con su productor para ver como regularizar la situación”.