La Región

Si viajás entre Roldán y Rosario, cuidado: se vienen 17 radares y 50 cámaras

Los pidió el Municipio de Funes y se colocarían en los accesos a la vecina localidad, abarcando tanto a la Ruta 9 como a la autopista.

La Municipalidad de Funes firmó un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para la colocación de radares en las rutas que atraviesan la vecina localidad, lo cual también afectaría los ingresos a Roldán por Ruta 9 y autopista.

Si bien no se sabe cuántos aparatos habrá, el portal Infofunes informó que el Ejecutivo solicitó 17 radares y 50 cámaras.

El pedido se da luego de que el año pasado se colocaran carteles en los accesos a Funes que anunciaban radares controladores de velocidad y de que la APSV había comenzado a realizar «pruebas sorpresivas» con radares móviles con el objetivo de analizar dónde ubicar posteriormente los fijos.

¿Cuándo llegarán? «No sabemos porque tienen que mandar invitaciones a la gente de gobierno para que vayan cuando les entreguen el material. Incluso tienen que mandar capacitadores para ver cómo se usan los sinemómetros. No va a ser de un día para el otro pero que están, están», informó el coordinador de la Central de Operaciones de Emergencia funense, Daniel González.