La Región

Solicitan que la provincia incluya en el presupuesto la construcción de la escuela en San Jerónimo Sud

La diputada Di Stefano pide por un edificio propio para la Secundaria N° 603 que ya tiene terreno y proyecto, y por mejoras sanitarias en la EESO de Capitán Bermúdez.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano presentó un proyecto para que la provincia incluya en el presupuesto 2021 las partidas necesarias para la construcción de un edificio propio para la Escuela Secundaria N° 603 «Dr. Alberto Brambilla» de San Jerónimo Sud, que ya tiene un terreno donado por la comuna y un proyecto presentado.

La institución fue creada en el año 2009, como anexo de la escuela N° 237 «José Hernández» de Carcarañá, y en la actualidad funciona en la primaria N° 6053 «Domingo Faustino Sarmiento».

“Su actividad comenzó con tan solo 36 alumnos y debido al crecimiento de la comunidad educativa comenzaron los pedidos y trámites para obtener la aprobación y el financiamiento para la construcción de un edificio propio”, recordó Di Stefano.

“Afortunadamente esta institución, que comenzó con solo dos divisiones, ha crecido con el tiempo y hoy necesita funcionar en un nuevo espacio, para seguir brindando oportunidades de estudio y desarrollo a las y los jóvenes de la comunidad”, señaló la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

A raíz de lo mencionado, la Comuna donó a la provincia un terreno de su propiedad para construir el nuevo edificio. “En noviembre de 2019 estuve presente en la comuna y junto a autoridades locales y con la presencia del equipo de infraestructura del Ministerio de Educación participamos de la presentación del proyecto de la futura escuela, donde pudimos ver los planos del diseño y el presupuesto para su realización”, señaló la diputada.

En 2020, en el marco de los 10 años de la Escuela, la ex ministra de Educación, Claudia Balague entregó a las autoridades el decreto 578/19 de escrituración del terreno donado a la provincia para la construcción del edificio.

Mejoras en la escuela de Bermúdez

Otro de los proyectos, contempla la refacción de los baños de la planta alta del edificio donde funciona la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Anexo N° 1325, de la ciudad de Capitán Bermúdez.

“Pedimos realizar las correspondientes reparaciones de desagotes y cañerías en mal estado y los daños ocasionados sobre el techo del depósito de la planta baja”, solicitó Di Stefano, además de reclamar tareas de control y mantenimiento del edificio, continuar con la construcción del espacio destinado para el funcionamiento de la institución en la planta alta, y garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para el retorno a clases presenciales.

“Esta institución facilita y acerca el nivel secundario a alumnas y alumnos que habitan en el extremo norte de la localidad, y nos informan la necesidad de revisar y reparar las instalaciones, además de tareas de control y mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de todo el edificio escolar”, explicó la diputada.