Soria: “El gobernador debería vivir en San Lorenzo para que entienda lo que padece el ciudadano”
En un fuerte reclamo por el deterioro de las rutas de la región, el doctor Mariano Soria sostuvo que San Lorenzo debería tener de residente al gobernador. “Se nos mata gente en las rutas y no son capaces de tapar un pozo”.
El estado calamitoso de las rutas regionales que conectan la producción agropecuaria con los puertos del Cordón Industrial en el Departamento San Lorenzo fue objeto de crítica por parte del Doctor Mariano Soria, precandidato a senador por la mencionada región. Soria denunció la falta de inversión en el bacheo y mantenimiento de las principales arterias que confluyen a las ciudades portuarias, lo que pone en peligro la seguridad de los conductores y demás usuarios.
“Es impresionante el tamaño de los pozos presentes en la Ruta 11, Ruta 10, Ruta 34 y Autopista Rosario Santa Fe”, dijo el doctor y recalcó que “representa un peligro inminente para quienes transitan estas arterias. Estos enormes baches provocan accidentes de tránsito y ponen en riesgo la vida de las personas, son incontables las víctimas fatales por culpa de las malas condiciones”.
Es inconcebible esta crisis de infraestructura en la región que más aporta a la provincia de Santa Fe. Los funcionarios y responsables de este desinterés por la región deberían ser sancionados por negligencia.
El estado de las rutas ha ocasionado numerosos accidentes de tránsito, algunos de los cuales han resultado en la pérdida de vidas humanas. Estas tragedias podrían haberse evitado con un mantenimiento adecuado y oportuno de las carreteras, lo que evidencia la falta de atención y compromiso por parte del gobierno en garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Al gobernador le digo que es imperativo que se destinen recursos y se implementen acciones concretas para reparar y mantener en buen estado las rutas regionales. Es responsabilidad del gobierno velar por la seguridad vial y garantizar condiciones óptimas de transitabilidad, especialmente en una región de vital importancia para la economía del país”.