Deportes

Sportsman tuvo el visto bueno del municipio para la ampliación de su predio

Desde la subsecretaría de Planeamiento levantaron el pulgar ante la solicitud del club, cuyo gran objetivo es agrandar la cancha para competir en primera y cuarta división.

A mediados de agosto, Sportsman presentó una misiva en el Concejo con la solicitud de ampliar su predio. El gran objetivo es agrandar las dimensiones del campo de juego para volver a competir con su primera y cuarta división tras mucho tiempo. Luego de poco más de un mes de deliberaciones, la Municipalidad dio el visto bueno a la solicitud del club, por lo que solo falta el OK desde el cuerpo de ediles.

“Resulta factible otorgar el espacio solicitado por calle Santa Rosa y calle Tucumán en las medidas requeridas”, describe el informe técnico que presentó la subsecretaría de Planeamiento y Urbanismo en el Concejo. En su pedido, las autoridades del club habían señalado que la ampliación de la cancha sería de 2,5 metros de ancho y 2 metros de largo. Incluso, la idea contempla la formación de un pasillo que sirva como pulmón de seguridad.

En paralelo, desde la institución habían explicado que las veredas de las calles citadas “son inexistentes y se enmalezan permanentemente, por lo que permitirnos ampliar estos metros redundaría en un lugar más limpio y seguro para el barrio”. Por otro lado, el informe cita que el alambrado de calle Sarmiento está “construido por fuera de la línea de título original, registrando un corrimiento de 4 metros aproximadamente hacia la línea de calzada”, y recomienda formalizar el trámite para el uso del espacio de vereda.

El sueño que persigue el club logra dar, de esta forma, un primer paso. “Después de 40 años, la gente volvería a tener la posibilidad de ir con su familia a ver fútbol roldanense”, se leía en su pedido. Previamente a la solicitud, sus responsables habían mantenido una reunión con autoridades de la liga Cañadense, en la que les brindaron una serie de requisitos a cumplir. Uno de ellos es contar con un campo de juego más grande, junto a otros que Sportsman ya cubrió con fondos propios.