Deportes

Talento roldanense: Machuca y Ortiz dan que hablar en el comienzo del año

El atacante de Unión fue incluido en una lista de jugadores sudamericanos a seguir durante 2023, en tanto que el volante de Rosario Central inició la pretemporada siendo capitán.

El 3 de octubre de 2022 marcó un hito histórico para la ciudad, cuando los roldanenses Kevin Ortiz e Imanol Machuca protagonizaron el partido entre Rosario Central y Unión que acabó empatado en uno. Es más, esa noche, ambos futbolistas surgidos del club San Lorenzo local fueron las figuras. Dos meses después, los talentosos jugadores de la ciudad iniciaron el año dando que hablar y sembrando expectativa sobre el rendimiento que pueden alcanzar en el futuro cercano.

La cuenta de Twitter brasileña “Camisa 18”, que realiza análisis y brinda información futbolística, incluyó a Machuca entre los jugadores jóvenes a seguir en Sudamérica durante el presente año. “El joven extremo se caracteriza por ser polivalente, pudiendo actuar como medio ofensivo. Tiene técnica, buen remate de larga distancia y desequilibrio”, describió. A fines de diciembre, Imanol tuvo una oferta del Hajduk Split de Croacia, aunque los dirigentes tatengues la consideraron insuficiente y todo parece indicar que seguirá en Unión.  

Por su parte, Ortiz fue capitán en el primer partido del año que jugó Central, que a la vez marcó el regreso como entrenador de Miguel Ángel Russo. Según fuentes allegadas al club y periodistas que cubren el día a día del equipo, el experimentado DT tiene muy en cuenta al mediocampista para esta temporada. Kevin debutó el pasado febrero, se aseguró la titularidad a partir de agosto y su nivel fue de menor a mayor, tanto que terminó el año asentado en el once inicial canalla.

Tras un año de crecimiento, ambos futbolistas buscarán consolidarse y aprovechar las oportunidades. De cara al comienzo del torneo, que será a fines de enero, ambos se perfilan como titulares en sus equipos. Mientras tanto, continúan realizando la pretemporada para dar pronto un nuevo salto de calidad.