La Región

Tarifas: cuánto va a costar ir en tren desde Roldán a Funes, Rosario o Cañada

A fines de julio comenzará a prestar servicio recorriendo un trayecto de 70 kilómetros.

Ya esta casi todo listo para la puesta en marcha del tren metropolitano que unirá a la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez, y las estaciones intermedias en ese trayecto.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el servicio iniciará con una «tarifa experimental» de $120 para el tramo completo. Asimismo, la formación partirá desde la estación Rosario Norte y se detendrá en las estaciones de Fisherton (Antártida Argentina), Funes y Roldán, en este caso el ticket tendrá un valor de $60.

Por otra parte, la resolución 468/2022 publicada en el Boletín Oficial, contempla la aplicación de descuentos del 50% para niños y jubilados. El tren recorrerá los 70 km de vías férreas que separan Rosario de Cañada de Gómez saliendo de la localidad oeste a las 5.30 horas y llegando a las 7.10 a la Estación Rosario Norte.

Por su parte, a la vuelta, partirá desde Rosario a las 18.30 para llegar a Cañada de Gómez a las 20.55. Por ahora, el único servicio diario tendrá paradas en las estaciones de trenes Rosario Norte, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

En cuanto a la compra de los tickets, el sistema contará con dos opciones: una física, con dos boleterías en las cabeceras (Rosario y Cañada de Gómez), y otra virtual, a través de la página web de Trenes Argentinos (cinco días antes de comienzo del servicio de puede adquirir el boleto).