Info General

Tarjeta Alimentar: el dinero se depositará en la cuenta de la AUH

Se trata de una medida temporal y busca la continuidad del programa de asistencia en medio de la cuarentena.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció este viernes que quienes no hayan recibido la Tarjeta Alimentar se les depositará el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una medida temporal e incluye a 400 mil beneficiarios y que en Roldán alcanza a unas 400 personas.

En el marco del «aislamiento social obligatorio» decretado por el presidente Alberto Fernández, la cartera conducida por el Daniel Arroyo modificó el esquema de distribución de la tarjeta social (que se pensaba hacer por correo argentino), e indicó que reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios.

«Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria», precisó Arroyo y adelantó que se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias para asistir a las familias en situación de calle.

Hasta el momento las tarjetas entregadas contabilizan un millón cien mil, en tanto que en los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. De esta forma, el programa de asistencia alimentaria busca garantizar que el dinero llegue a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se da en el marco del plan «Argentina contra el Hambre» y busca el fortalecimiento de acciones de asistencia dentro del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Tiene un tope de $4000 para las familias con un solo hijo y 6000 para dos o más hijos.