La Región

Tiene nueva fecha el “viaje experimental” del tren que conectará Roldán y Rosario

El trayecto había sido prometido para fines del año pasado pero no se concretó.

El viaje experimental para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez había sido anunciado para fines del año pasado en plena campaña electoral, pero 2021 terminó y quedó como promesa incumplida. Ahora se espera una nueva fecha: el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo en Radio 2 que podría realizarse entre fines de febrero y principios de marzo.

“Estamos cerca”, dijo el funcionario nacional en diálogo con el programa El Contestador y agregó que “se trata de una obra que está licitada y adjudicada, que está en marcha”.

“La obra está avanzando”, prometió Giuliano y dijo que “el primer viaje experimental será seguramente entre fines de febrero o principio de marzo”.

El secretario expresó también que el desafío es que luego comience la prestación del servicio tenga con dos frecuencias diarias y la posibilidad de mejorar la velocidad.

Además, Giuliano dijo que Trenes Argentinos va a operar el servicio y eso permitirá brindar un servicio con un valor muy económico por «la presencia del Estado nacional».

A fines de junio del años pasado comenzaron oficialmente las obras para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez, y en aquel momento se dijo que a fines de 2021 se podría hacer un primer “viaje experimental”.

La conexión rápida promete conectar Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

Según lo anunciado en junio, se buscará llevar el viaje de, actualmente, dos horas y media a una hora y media con frecuencias diarias por la mañana y por la tarde.

 

Fuente: Rosario3