Empresas

Con sede en zona industrial, invertirá US$ 10M para jugar fuerte en biocombustibles

Empresa afincada en la ciudad prevé poner en marcha antes de fin de año dos nuevas plantas para diversificar su producción.

Rosario Bioenergy, empresa de biocombustibles con sede en el área industrial local, tiene en carpeta una inversión de US$10 millones para jugar fuerte en el nuevo rubro de la oleoquímica, que permite obtener una vasta gama de productos secundarios con valor agregado en base a aceites vegetales.

Según declaraciones del titular de la empresa, Federico Pucciarello, al portal de negocios punto biz, antes de fin de año se pondrán en marcha dos nuevas plantas para iniciar la producción de bioplásticos, tocoferoles y fitosteroles.

Las estructuras se levantarán dentro de los predios que la firma posee en Puerto General San Martín y Roldán, se prevé el procesamiento de 4500 tonaleadas toneladas anuales de subproductos de la soja.

«El resultado son proteínas super concentradas, productos de altísimo valor agregado, que nos permitirá meternos en la industria farmacológica y alimenticia», explicó Pucciarello.

Las obras son financiadas tanto por capital propio de la firma como por créditos nacionales e internacionales. De momento no existe una precisión sobre el impacto en personal de esta expansión.