La Ciudad

Tierra de Sueños 2: la pavimentación de colectora llegó hasta el acceso por A012

Este martes el ingreso se mantuvo gran parte del día cerrado al público para avanzar con una obra clave en materia de seguridad vial.

A once meses de iniciadas las obras, la pavimentación de la colectora de la autopista llegó esta semana a instancias finales con un “extra”: el asfaltado del ingreso a Tierra de Sueños 2 por A012.

“Se pidió como adicional. La POrovincia y la empresa a cargo de la obra accedieron y se incorporó al contrato original”, explicó el secretario municipal de Planeamiento y Obras Públicas Eduardo Di Benedetto en diálogo con Roldán FM.

En tanto el funcionario reconoció que desde el Municipio se sigue con el reclamo por la dársena de ingreso que quitaría peligrosidad al acceso, aunque no dio buenas noticias: “Vialidad por el momento no tiene contemplada esa obra sino que sostienen que para mayor seguridad los vecinos deben ingresar por otro lado”.

Di Benedetto amplió que esa “otra forma de ingresar” es por autopista, tomando la colectora recientemente pavimentada, al tiempo que por esa vía también recomendó salir en dirección a Rosario.

Sin embargo, el acceso / egreso desde y hacia autopista que marcan desde Vialidad como el indicado para tomar, originalmente fue hecho por Puerto Roldán cuando en la zona no había otros barrios y se encuentra hoy en estado de deterioro, sin señalización ni iluminación acorde. De ese modo y tal como señalan vecinos, la maniobra que debe realizase se convierte en igual de peligrosa.