#TodosPorEliseo: padece hidrocefalia y sus padres lanzan una rifa para costear un importante estudio
Tiene un año y medio y necesita reunir fondos para viajar a Córdoba junto a su familia. Allí, un estudio le permitirá verificar a los doctores si el diagnóstico actual afecta sensiblemente su visión. Cómo colaborar.

Cerca de cumplir un año y medio de vida, Eliseo padece hidrocefalia y necesita viajar a Córdoba a mediados de mayo para realizarse un estudio fundamental en su calidad de vida. Tal condición podría afectar considerablemente su visión y hasta llevarlo a la ceguera, según explicaron los médicos a sus padres. En ese contexto, la familia organiza una rifa de cuatro premios con el objetivo de juntar fondos y así costear el tratamiento.
“Una especialista nos aconsejó no quedarnos con una sola opinión y nos recomendó una clínica de Córdoba en la que le harán un estudio más preciso. Allí veremos cómo llegan las imágenes que él observa a su cerebro”, contó su papá, Iván, a El Roldanense. Aún cuando la hidrocefalia fue “el puntapié inicial”, actualmente el diagnóstico es hipoplasia pontocerebelosa. Si bien padre y madre tienen trabajo, lo costoso del estudio escapa a sus posibilidades económicas.
La familia reside desde hace un tiempo en Rosario, aunque ambos se plantean como objetivo de vida criar a sus hijos en Roldán. “Mi señora es nacida y criada aquí, yo en Funes. Amamos esta ciudad, la elegimos y nuestro plan es volver, pero primero queremos tener un cuadro más certero sobre Eliseo”, contó él. “Cuando iniciamos con esto, el cirujano nos dijo que comenzábamos un camino largo y pedregoso, y es real. Pero con amor todo se puede”, destacó.
Cada número tiene un valor de $3.000 y el sorteo se hará el próximo 2/5 por lotería nacional nocturna. Para colaborar es necesario contactar con Belén o Eliseo al número 3413601168, o pedir un número en el carrito gris de comidas que se encuentra en San Martín y Oroño. El primer premio es un lechón, el segundo un desayuno, el tercero una botella de vino y el cuarto una orden de compra en una tienda. También se puede ayudar a través del alias eliseo.ignacio23. “Estamos sumamente agradecidos con todos las personas. Nadie se salva solo”.
Ver esta publicación en Instagram