La Región

Traferri, el nombre detrás del nuevo juzgado federal en San Lorenzo

El senador departamental reclamaba por su creación desde el caso Perassi, en 2011. Una esperada herramienta judicial para combatir el narcotráfico y la delincuencia en la región.

El anuncio de la creación de un juzgado federal en la ciudad de San Lorenzo por parte del presidente, Alberto Fernández, durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, fue recibido con gran satisfacción por el Senador departamental, Armando “Pipi” Traferri, quien hace una década inició las primeras gestiones para su realización.

“Hoy es un día importantístimo para la región y gracias a que el presidente de la Nación se hiciera eco de tantos años de reclamos, podemos celebrar la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal que nos permitirá trabajar con más recursos contra el narcotráfico, la trata de personas y la delincuencia”, expresó Traferri, quien recalcó el compromiso del diputado nacional Marcos Cleri, el concejal Martin Cerdera y el Colegio de Abogados.

El Senador explicó que dichos reclamos al ejecutivo nacional datan “desde el caso por la desaparición de Paula Perassi en 2011 y el avance del narcotráfico” y apuntó contra las autoridades municipales por “colaborar” con delincuentes, a través de ordenanzas que permitieron arraigarse en la zona y potenciar su raid delictivo. Al respecto, citó por ejemplo el caso del “Delfín” Zacarías, quien pudo radicarse y actuar impunemente, al colmo de ser su hija, Flavia Zacarías, nombrada como madrina de una plaza del barrio Villa Elisa, en San Lorenzo.

“El narcotráfico y la delincuencia encontraron en esta zona -estratégica por sus puertos y conexiones viales- ayuda de varios sectores de la política para desarrollarse impunemente” denunció Taferri, al tiempo en que enumeró represalias y amenazas por parte de grupos de delincuentes frente a las constantes denuncias realizadas por él y su equipo.

Con este nuevo anuncio que responde a un viejo reclamo, Traferri confía en que la lucha contra la delincuencia sumará una herramienta indispensable para llevar tranquilidad a la comunidad.