Info GeneralPolítica

Traferri fue el senador que más proyectos de ley presentó durante el año

En 2022 el senador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó 52 iniciativas. Si se suman los proyectos de declaración, pedidos de informes y declaraciones, el total de texto asciende a 237.

Como viene sucediendo en los últimos años, Armando Traferri volvió a ser el senador que más proyectos de ley presentó en la Cámara Alta provincial durante el año 2022. El legislador sanlorencino ingresó al recinto 52 iniciativas que, sumadas a los 12 pedidos de informes, 43 proyectos de comunicación y 130 declaraciones sumaron un total de 237 textos.

“Nuestra premisa es promover nuevas leyes que garanticen derechos y respondan a las demandas de la ciudadanía. Con mi equipo de trabajo estamos constantemente hablando con las instituciones, los referentes y todos los vecinos de nuestro departamento para ver cuáles son sus necesidades y a partir de allí encarar nuestra labor legislativa”, explicó Traferri.

En ese sentido, el senador destacó que “cada uno de los proyectos de ley tiene su sustento en necesidades reales y en desafíos que tenemos que encarar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. “Algunos de los proyectos los pudimos tratar y dar media sanción. Hay otros que vamos a seguir trabajando para que se traten y hacer lograr la aprobación”, añadió el senador.

Traferri indicó que sus proyectos tienen “temáticas muy variadas”, porque está “en contacto con instituciones y personas que se desempeñan en diferentes ámbitos y todos tienen consejos y planteos para hacer”.

Un proyecto presentado en 2022 por el representante del Nuevo Espacio Santafesino (NES) y que este mismo año se convirtió en ley es la adhesión de la provincia de Santa Fe al «Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad”. Esta nueva norma busca “proteger los derechos legítimos de las personas con discapacidad, y perfecciona el acceso al trabajo creando un régimen de empleo protegido tanto en ámbito público como privado, promoviendo la superación de aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad, con miras a la inserción a los mercados laborales locales”.

Algunos otros proyectos presentados durante este año también lograron la media sanción. Uno de ellos es el que crea un Programa de Capacitación e Inclusión Digital para Adultos Mayores, que plantea “generar políticas públicas que posibiliten la capacitación teórico-práctica de esta franja etaria con respecto al uso de herramientas digitales, y sus beneficios”.

Otra iniciativa que ya fue avalada por la Cámara Alta es la que establece para otorgar subsidios a cooperativas y comunas que brindan servicios de agua y saneamiento. Con ella, Traferri busca equiparar la situación de estas entidades a la de ASSA, la empresa estatal que recibe fondos del Estado, para lograr una “situación de equilibrio y justicia para todos los habitantes de la provincia”.

También recibió media sanción la creación de un Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, que contempla líneas de créditos especiales, subsidios para la contratación de empleados y programas estatales para impulsar los emprendimientos de quienes tengan entre 18 y 35 años y estén radicados en Santa Fe.

“Trabajamos desde temas ambientales, pasando por la educación, la producción, el empleo y el cuidado de nuestros adultos mayores. Siempre con la premisa de garantizar los derechos. Así fue durante 2022, durante los años anteriores desde mi banca en el Senado y así seguirá siendo en el futuro”, concluyó Traferri.