La Región

Traferri pide al Ejecutivo las obras para garantizar la seguridad vial en el límite entre San Lorenzo y Ricardone

El legislador solicitó que el gobierno gestione o lleve a cabo dársenas, rotonda y señalización en la intersección de la ruta nacional A012 y la calle Hermes Binner.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitó al Ejecutivo provincial que gestione ante quien corresponda o lleve adelante las obras necesarias, entre las que se encuentran dársenas, rotonda y señalización, para garantizar la seguridad vial en la intersección de la ruta nacional A012 y la calle Hermes Binner, ubicada en el límite entre las localidades de San Lorenzo y Ricardone.

“Resulta más que conocido, por haber sido planteado en innumerables proyectos, que las distintas rutas del cordón industrial reflejan un intenso tránsito vehicular que supera ampliamente a la infraestructura vial existente, por lo que resulta necesaria una mayor atención de parte de las autoridades competentes, dado que tienen el deber y la obligación de trabajar en la prevención de siniestros viales”, remarcó el legislador sanlorencino en un proyecto de comunicación ingresado en la Cámara Alta provincial.

Traferri evaluó que “las rutas y caminos del departamento San Lorenzo se ven absolutamente colapsadas, especialmente en épocas de cosecha gruesa atento al enorme flujo de vehículos de transporte de cargas que a diario transitan esa zona”. Y agregó que esta situación “complica enormemente la circulación de los vehículos livianos, por lo que los habitantes de la región que se movilizan a diario deben recurrir permanentemente a vías alternativas de circulación”. En ese sentido, explicó que una de las localidades que más se ven afectadas es la de Ricardone, “pueblo que en muchas ocasiones resulta sitiado por los camiones, quedando aislado del resto de las ciudades vecinas”.

La calle Hermes Binner, que fue recientemente pavimentada, se ha constituido en una importante arteria alternativa en cuanto a la conectividad entre las localidades de San Lorenzo y Ricardone, a tal punto que hoy en día resulta ser la mejor vía a utilizar para la circulación del tránsito liviano, dado que sortea la habitual congestión de camiones en la zona. El proyecto es que el acceso de esa calle se produce en su intersección con la A012, en el medio de una curva del trazado de la arteria nacional, que actualmente carece de todo tipo de señalización y de medidas de seguridad, por lo que es muy riesgosa para las personas que por allí transitan a diario.

“Teniendo en cuenta que la ruta nacional A012 es de jurisdicción nacional, pretendemos que, mediante la coordinación intergubernamental que corresponda, el Ejecutivo provincial se ponga al frente del reclamo y dispongan las medidas tendientes a garantizar la seguridad vial para las personas que por allí transitan”, explicó el senador justicialista, quien evaluó que “desde el Estado provincial se deben gestionar, proyectar y adoptar las soluciones viales que resulten más apropiadas en ese sector de forma urgente, con el objeto de revertir la actual situación de peligro permanente para transformarla en un cruce de rutas seguro”.