La Región

Traferri presentó los beneficios de la tarjeta Sabe ante Centros de Estudiantes

Se trata de la Ley que propone la gratuidad del boleto de colectivo para todo el Sistema Educativo.

El Senador Departamental Armando Traferri se reunió con los diferentes Centros de Estudiantes de las escuela de la región para dialogar sobre la Tarjeta SABE.

El Senador Traferri, mantuvo una reunión con estudiantes de Secundaria que participan en Centros de Estudiantes en la Casa del Senado. Allí, charlaron sobre el Proyecto de Ley, realizado por el Legislador sanlorencino, Tarjeta SABE.

El mismo propone la gratuidad completa del boleto de colectivo para, estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, y para personal docentes y no docente.

En la reunión, Traferri sostuvo que, hoy en día, el pasaje de colectivo se ha vuelto un “impedimento económico» para completar los estudios para muchos chicos, debido a su elevado costo. “Debemos implementar el Boleto Educativo Gratuito, sea quién sea el Gobernador, para todo el Sistema Educativo”, sostuvo.

Luego, comentó que el mismo financiará a partir de “un Fondo Especial, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, 0.5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial”.