Traferri presentó un proyecto para apoyar a los deportistas santafesinos
A través de un régimen de patrocinio y tutoría se apoyará a deportistas e instituciones para fomentar la práctica de diferentes actividades.
El senador Armando Traferri presentó ante la Cámara Alta de la Provincia de Santa Fe un proyecto de ley destinado a establecer un Régimen de Patrocinio y Tutoría del Deporte. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la participación de personas y entidades en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través de aportes económicos o insumos.
El proyecto busca incentivar el apoyo económico tanto a instituciones deportivas sin fines de lucro, clubes y fundaciones, como a deportistas profesionales o amateurs, así como a profesionales de la educación física y entrenadores que se desempeñen en la provincia.
El proyecto contempla diversas formas de apoyo, que van desde el financiamiento para el desarrollo y mejora de la actividad deportiva hasta la la modernización de la infraestructura y la formación de los actores de la comunidad deportiva. También, promueve la participación en torneos, la organización de eventos deportivos y la promoción de la inclusión de mujeres y personas con discapacidades en el ámbito deportivo.
Una de las características destacadas del proyecto es la creación de un Registro de Patrocinio y Tutorías Deportivas, gestionado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. Este registro permitirá a personas físicas y jurídicas inscribirse para acceder a los beneficios del Régimen.
El senador subrayó la importancia de este proyecto y señaló que «el deporte no solo moviliza emociones, sino que también puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite, como el esfuerzo, la superación y la solidaridad».
Además, se establece un incentivo fiscal que otorga bonificaciones de hasta el veinticinco por ciento (25%) de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos a las personas que participen en el patrocinio deportivo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y no tengan deudas con el fisco provincial.