La Región

Traferri propone una bonificación de la tarifa eléctrica para las escuelas privadas incorporadas

El senador del Nuevo Espacio Santafesino presentó un proyecto de ley para que estos establecimientos educativos tengan un régimen tarifario especial, con un descuento del 50 por ciento, para paliar la difícil situación que atraviesan.

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), presentó este jueves en la Cámara Alta provincial un proyecto de ley para establecer un régimen tarifario especial de servicios de energía eléctrica para las instituciones que prestan los servicios educativos de gestión privada que revisten la calidad de incorporados. De esta manera, se busca dar a los establecimientos de niveles de educación inicial, primaria, secundaria y técnico profesional que se encuadran en la ley provincial 6.427, un 50 por ciento de bonificación en su consumo de energía eléctrica, de acuerdo con lo establecido en la ley 26.206 de Educación Nacional.

“Esta iniciativa busca beneficiar a las instituciones educativas privadas incorporadas (las públicas no abonan el servicio) aliviándolas al momento de afrontar el pago de los servicios de energía eléctrica, con una importante bonificación en la tarifa de dicho servicio”, explicó Traferri en referencia a la iniciativa, y agregó: “Las instituciones educativas cumplen una función fundamental, una de las más importantes dentro de los roles de nuestra sociedad. Tienen la responsabilidad principal sobre la formación educativa de jóvenes y niños quienes son el futuro de nuestra nación”.

De acuerdo con lo expresado por el referente del NES, “esta normativa surge a partir del reclamo recibido por parte de entidades educativas que se encuentran preocupadas porque el incremento tarifario que se observa en las facturas de electricidad, situación que les está generando un problema”.

La iniciativa, similar a una que había sido ingresada en 2019 pero no consiguió transformarse en ley, estipula un beneficio del 50 por ciento de bonificación en el consumo de energía eléctrica y establece que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) será la autoridad de aplicación y quien deberá trasladar los beneficios.

“En la medida de lo posible siempre debemos contribuir con la educación, todos los esfuerzos que se hagan en este sentido son de suma importancia para el futuro de nuestra sociedad”, exhortó Traferri.