La Región

Traferri:“El boleto educativo gratuito es un paso hacia una educación más inclusiva ”

El senador del departamento San Lorenzo recordó que la implementación de esta medida la venía impulsando desde 2012

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri destacó la importancia del establecimiento del boleto educativo en la provincia de Santa Fe y recordó que desde 2012 viene bregando en la Cámara Alta por la puesta en marcha de lo que llamó el Sistema de Aportes Beneficios Educativos (Sabe), que tenía como objetivo cubrir los gastos de transporte de la población educativa, incluyendo a docentes y no docentes y auxiliares educativos. El legislador sanlorencino consideró que se trata de un “paso hacia una educación más inclusiva y “una sociedad más igualitaria”.

“Me pone muy contento que, finalmente, la provincia de Santa Fe tenga un boleto educativo gratuito, medida por la que vengo trabajando desde el año 2012, cuando presenté en la Cámara Alta el primer proyecto del Sistema de Aportes Beneficios Educativos (Sabe)”, expresó Traferri, quien consideró que es “indispensable la universalización de la educación, una verdadera educación para todos”.

Al respecto, explicó que ello fue lo que motivó a presentar el proyecto de Sabe en 2012, el cual fue reingresado en 2014, 2016 y 2018. Esa iniciativa tenía como “objetivo cubrir los gastos de transporte de la población educativa, incluyendo a docentes y no docentes y auxiliares docentes”, a través de un fondo creado para ello.

“La conquista de este derecho es un paso trascendente hacia un sistema que elimine restricciones para el acceso a la educación. Ya los padres no tendrán que preocuparse por el dinero para que sus hijos tomen el colectivo para ir colegio. Ni habrá docentes haciendo dedo en las rutas”, ilustró el senador del Nes. Y concluyó: “Estoy convencido de que la educación es la respuesta a todos nuestros problemas como sociedad. Y una educación más inclusiva dará como resultado una provincia más equitativa e igualitaria. Hemos dado un importante paso en ese sentido”.