La Ciudad

Transporte urbano, fórmula polinómica, gabinete, y números: Escalante repasa su primer año de gestión

En una entrevista exclusiva, el intendente responde preguntas sobre los temas que estuvieron en agenda durante los primeros 365 días de mandato. Además, habla de las elecciones 2023.

El 10 de diciembre de 2021 el radical Daniel Escalante asumió su mandato al frente de la intendencia, tras una reñida elección en la cual su espacio resultó ganador y, tras 20 años de gobierno peronista, el sillón del municipio local cambió de nombre y de sello político.

A un año de aquel histórico cambio de banda, Escalante habló con El Roldanense e hizo un repaso de estos primeros 365 días de gestión donde habló de las permanentes quejas de los usuarios sobre el transporte urbano, la fórmula polinómica, los cambios en el gabinete, entre otros temas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

Algunas que no entraron en el video:

¿Cómo están los números de la Municipalidad?
Tuvimos que pedir una ampliación del Presupuesto en el Concejo porque sino no podíamos funcionar. El ejercicio 2021 terminó con un déficit de 166 millones de pesos.

¿Y este año como viene?
Lo venimos mejorando. Creo que vamos a llegar a fin de año equilibrados. Esta Municipalidad para pagar los suelos antes se endeudaba y desde abril nosotros ya lo hicimos sin esa necesidad que implicaba pagar luego muchos intereses. Eso te da la pauta de que cuando tratás de optimizar los recursos y ser austeros y ordenados, los resultados se empiezan a ver. Por supuesto que con un déficit de 166 Millones de pesos no es fácil.

¿Cómo evalúa políticamente el año que viene? ¿Qué importancia tiene sumar bancas en el Concejo?
Es elegir la ciudad que queremos. Si es elegir lo de antes, el atraso, la dádiva, o mirar para adelante, elegir el futuro, el progreso. Se trata de eso.

¿Ya tiene candidatos?
Somos un espacio muy amplio, con muchos partidos políticos donde se está definiendo aun si se conformará el frente de frentes. Imaginamos un frente muy amplio tanto en la provincia como en la ciudad. Es importante y es crucial para la ciudad sumar otra banca, no es lo mismo la conformación actual que otra donde al menos seamos al menos la primera minoría. Es muy desgastante tener una oposición mayoritaria donde lo único que encontrás son palos en la rueda o caprichos.