La Ciudad

Tras el cimbronazo político, la Unión de Vecinales se rearmó y eligió representantes

La entidad tendrá ahora un coordinador que será el nexo con medios y otras organizaciones, y una secretaria quien ordenará el funcionamiento.

union de vecinales

La Unión de Vecinales de Roldán, integrada por once entidades de representación barrial de la ciudad, organizó su estructura interna y por primera vez desde su formación tendrá un coordinador y una secretaria.

Este miércoles sus integrantes eligieron al presidente de laVecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, Damián Sabatinelli, como coordinador. En tanto que la presidenta de la vecinal La Esperanza, Alejandra Solorzano, quedó como secretaria.

La decisión llega luego del cimbronazo político que se generó internamente el hecho de que dos miembros (Diego Viñas y Gustavo De Sarriera) integraran listas patidarias como precandidatos a concejales en las próximas elecciones. Si bien la agrupación nunca se pronunció públicamente al respecto, es sabido que ambas candidaturas generaron un fuerte ruido interno.

A fuerza de reuniones y mucho diálogo se lograron zanjar diferencias y se tomó la decisión de nombrar autoridades. Este jueves, la Unión envió notas al Concejo y al Municipio para comunicar la decisión y los nombres que a partir de ahora llevarán la voz cantante de aquello que se decida orgánicamente.