Deportes

Tras el desmadre ocurrido en la final, fue inhabilitada la cancha de Roldán Rugby

La medida es parcial hasta que se conozcan las sanciones definitivas. Fue comunicada por la Unión de Rugby de Rosario tras los incidentes del fin de semana, más allá de que el equipo roldanense fue visitante.

Luego de los incidentes ocurridos el domingo, cuando fue suspendida la final de la Copa de Bronce que Roldán Rugby disputaba como visitante ante Villa Rugby Club, de Villa Constitución, la Unión de Rugby de Rosario dispuso unas sanciones preliminares. Mediante un comunicado, el organismo que regula la competencia expresó que inhabilitó la cancha de ambos equipos en aplicación del artículo 77 del Reglamento General de Partidos.

El hecho que desencadenó el caos fue una agresión física hacia el árbitro del juego de un jugador de Roldán Rugby. El club roldanense tomó la decisión inmediata de desvincular de sus filas al rugbier responsable. Por su parte, la URR manifestó que esta medida es provisoria “hasta tanto se sustancien las sanciones respectivas tomando el informe del árbitro”. Además, explicó que podría haber un eventual descuento de puntos para el equipo que inició los incidentes.

“Nos solidarizamos con el referí, ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables de esta artera agresión. Creemos en una justicia restaurativa (…) Este es un límite que la Unión trazó, todo tipo de acciones contra los referís será castigada como corresponde sin mediar ningún tipo de atenuantes”, se puede leer en el escrito difundido.