La Región

Tras gestiones del senador Traferri, se construirá un SUM en la Escuela Agrotécnica de Ricardone

El proyecto contempla una inversión de casi 40 millones de pesos y permitirá que el establecimiento tenga un espacio para que los alumnos realicen educación física, visitas escolares y actos, incluso en días de lluvia.

Con la participación del senador Armando Traferri, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y junto a representantes de la escuela de Educación Técnica N° 383 de Ricardone, se suscribió un convenio de obra por administración delegada, por un monto de $39.434.846,86, para construir un SUM con núcleo sanitario en ese establecimiento educativo Agrotécnico. Se trata de la primera etapa de un proyecto más ambicioso, que se estima superará los 100 millones de pesos.

Tras la firma del convenio, que se realizó en la sede de Gobierno en Rosario, Traferri valoró y destacó: “Junto a los directivos de la escuela, estamos muy contentos por la celeridad con que se resolvió esta obra tan importante para la institución”. En ese contexto, agradeció al gobernador Omar Perotti por destinar los fondos necesarios. “Lamentablemente tuvimos que esperar diez años para ser escuchados, pero cuando hay decisión política, como en este caso con el gobernador Perotti y la ministra Frana, las obras avanzan y se resuelven”, remarcó.

El legislador sanlorencino aseguró que “su prioridad en la gestión es la educación”. Y completó: “Tengo un compromiso muy fuerte con la educación. Tenemos varias escuelas ya creadas por ley y tenemos incorporadas otras en el presupuesto 2023. Así que esperamos poder comenzar la construcción en breve, tanto en Timbúes como en Capitán Bermúdez y Ricardone”.

Por su parte, Frana señaló que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de reparación y ampliación de edificios educativos, como en este caso, donde se construirá un SUM y baños para una escuela que lo viene requiriendo desde hace muchos años, y hoy, a través de la firma de este convenio, se transfieren los fondos y comienza a hacerse realidad”.

“Quiero destacar las continuas gestiones del senador Traferri, en representación de la comunidad educativa, para que estas obras se concreten. Y hoy, la palabra de los representantes de la cooperadora escolar, no hacen más que reafirmar la importancia de estas obras, no solo para la comunidad educativa y sino también, la localidad de Ricardone y la región”, agregó la ministra.

Por su parte, finalmente, el director de la escuela secundaria, Pablo Molina, destacó la decisión del gobernador de escuchar los reclamos de la institución educativa y señaló: “estamos muy felices porque nuestra escuela no contaba con un SUM, así que ahora vamos a poder desarrollar diferentes actividades como educación física, visitas escolares, actos y también será útil para refugiar a los alumnos en días de lluvia”.