La Región

Tras la intervención de la Guardia de Infantería, levantaron el piquete en la autopista

Pasado el mediodía el tránsito ya estaba liberado en ambas manos.

Foto: Rosario3 Foto: Rosario3

Personal policial de la Guardia de Infantería se presentó este miércoles al mediodía sobre el piquete que realizan vecinos en la autopista a Córdoba por un corte de luz de días y tras el pedido de liberar una mano resolvieron levantar la protesta.

«Levantamos ambas manos pero mañana nos metemos adentro de la EPE si no nos resuelven el problema para hoy», dijo una mujer pasadas las 12 y explicó que tienen chicos a cargo y querían evitar incidentes.

En paralelo, desde la Empresa Provincial de la Energía informaron a De 12 a 14 que debían cambiar un transformador para solucionar el problema de fondo y esa tarea llevaba tiempo.

«Tengo orden de Fiscalía de liberar las vías», dijo el oficial a cargo y pidió a los manifestantes flexibilizar la protesta sobre la vía a Córdoba, al menos en una mano.

El vocero de Infantería añadió que su objetivo era «tratar de resolver las cosas de manera razonable» pero tenía la orden de «hacer uso de la fuerza correspondiente» y aclaró que portaban «equipo antimulto».

«Ustedes tienen derecho a reclamar pero liberen la mitad de la arteria para poder circular», le dijo a las líderes de la protesta quienes, tras una asamblea, avisaron que suspendían el piquete iniciado más temprano.

«Hace cinco días que estamos sin luz y sin agua»

Vecinos de la zona oeste de Rosario iniciaron este miércoles a la mañana un doble corte de tránsito sobre la autopista a Córdoba y por Circunvalación, lo que generó problemas y congestión sobre el acceso a la ciudad.

Voceros de la protesta señalaron a El Tres que en una zona lindera al barrio Santa Lucía «hace cinco días que estamos sin luz y sin agua».

«El problema es un transformador que hace 20 años que venimos luchando por el problema de la luz», dijeron y delimitaron la zona por 27 de Febrero, Aguilar y Chajá.

«Está cortada totalmente la luz, hace cinco días, o hoy es el sexto. Y la cuba de agua que ya no está yendo al barrio», agregaron y sumaron otros reclamos, como la ausencia de un camino mejorado para ingresar o salir del asentamiento.

Fuente: Rosario3