La Ciudad

Traspaso de mando: elogiosas palabras entre Susana Abo Hamed y Jorgelina Alfonso

Presidenta saliente y entrante del Concejo expresaron consideraciones mutuas sobre el trabajo de cada una. Destacaron el consenso y lo femenino.

La designación de Susana Abo Hamed como presidenta del Concejo para el período legislativo del 2018 significa que por tercer año consecutivo el recinto tendrá una mujer al frente de la Mesa Directiva, dado que la edila oficialista reemplazará en la titularidad a Jorgelina Alfonso (Frente Progresista).

En diálogo con El Roldanense y de cara al inminente traspaso de mando, ambas legisladoras destacaron mutuamente su vocación de consensos y el hecho de pertenecer al género femenino, sobre todo en un cuerpo con mayoría de hombres.

“Lamento profundamente que Jorgelina deje la presidencia. Además de lo femenino –porque voy a ser la única mujer del Concejo–, porque es una gran persona y una gran mediadora”, expresó Abo Hamed en ese sentido.

La próxima autoridad del órgano legislativo consideró: “No sé si voy a poder ser tan buena presidenta como ella. Tengo diferente carácter, ella es más tranquila, pero voy a intentar trabajar de esa misma manera. Jorgelina jugó un papel fundamental para los últimos dos años del Concejo y lo hizo muy bien”.

Por su lado, Alfonso opinó que “Susana tiene una vasta experiencia como concejal” y que “con su conducción, el Concejo seguirá teniendo un clima de mediación y de buscar puntos en común. Va a tener un buen desempeño y me alegra que así sea”.

La presidenta saliente agregó que “además, por ser del oficialismo, ella va a tener una conexión más directa con el Ejecutivo para el tratamiento de algunos temas y va a facilitar la llegada de ciertas informaciones o la evaluación de ciertos proyectos para evitar posibles vetos”.

“También valoro que la conducción la lleve adelante una mujer. La mujer tiene una mirada diferente de la realidad y tiene un poder diferente a la hora de priorizar los temas y en el pragmatismo de algunas búsquedas de estrategias y soluciones”, completó Alfonso en relación a Abo Hamed.

Un mensaje para el Concejo que viene

Jorgelina Alfonso aprovechó la ocasión para enviar un mensaje para el próximo Concejo, al que le deseó “una excelente experiencia legislativa en este rol que da la sociedad para estar al servicio de la ciudad y de los ciudadanos”.

En la misma línea, abogó por una continuidad en el abordaje de una serie de temas sensibles para el ámbito local. En ese marco destacó por ejemplo la normativa respecto a la aplicación de productos fitosanitarios, asunto que viene siendo tratado con “un gran esfuerzo”.