La Ciudad

Músicas roldanenses, pre seleccionadas para ser teloneras de Abel Pintos

Estarán este sábado en el Pre Late, el Festival Organizado en Funes de donde saldrán los dos artistas que se subirán a escena con el consagrado artista.

Los organizadores del Festival Late Funes anunciaron los artistas preseleccionados para el Pre Late. Se trata del concurso en el cual se subirán a escena 12 artistas de la zona entre los cuales luego se elegirán a dos teloneros del show que Abel Pintos dará en la vecinal localidad el próximo 29 de febrero.

Entre los 12 preseleccionados hay créditos roldanenses como las cantantes Ale Buttiche y Mica Ruiz. Así, también se subirá a escena la violinista Virginia San Juan, quien tocará junto a la banda Rockwell Road, otra de las preseleccionadas.

El Pre Late se llevará a cabo este sábado 1° de febrero en la Plaza Don Bosco, donde el jurado de Funes Art (Martín Cura, Gonzalo Miranda, Claudia Buralli y Walter Bruno) en conjunto con Verónica Palacios de DosDosUno Prensa, elegirán a dos de los preseleccionados.

«El proceso de selección, llevado a cabo por Funes Art y la Coordinación de Cultura del Municipio, fue muy difícil debido al excelente nivel de artistas que enviaron la solicitud. Es una alegría saber que nuestra ciudad cuenta con músicos profesionales de primera línea», celebraron desde la organización.

Primera asamblea

En tanto, este sábado 1º de febrero se llevará a cabo en Carcarañá la primera asamblea del Colectivo de Mujeres Músicas del corredor de la Ruta 9, una iniciativa que surgió en la ciudad y que ya va tomando forma.