La Ciudad

Un atardecer tenebroso: el barrio Las Tardes se prepara para una nueva celebración de Halloween

Será la séptima edición de una fiesta que ya se convirtió en tradicional. Comenzará con una recorrida por “las casas del terror” y finalizará con un gran “picnic familiar terrorífico”.

Así como lo hace cada año desde el 2018, el barrio Las Tardes se prepara para celebrar nuevamente la fiesta de Halloween. Esta edición, la séptima desde la primera ocasión, tendrá lugar el sábado 2 de noviembre con un recorrido por sus calles y un cierre a toda orquesta en la plaza. Aquello que comenzó como una iniciativa de unas pocas vecinas fue sumando adeptos con el correr de los años, al punto de que las últimas reuniones convocaron a una gran cantidad de gente. De a poco, el evento se hizo tradicional en Roldán.

“Es organizado por un grupo de mamis. Todos los años se suman más vecinos y comercios a colaborar, haciendo de este evento algo cada vez más grande y especial”, describió Celeste, una de las encargadas de la realización, a El Roldanense. “Muchas casas del barrio se transformarán en ‘casas del terror’, decorando sus exteriores y esperando a niños y niñas que pasen a buscar sus dulces”, precisó. La ubicación de estas casas estará marcada en un mapa y la recorrida será libre durante la franja horaria de 18 a 20 horas.

La jornada seguirá con el gran Picnic Familiar Nocturno terrorífico, que se hará en la Plaza Central Las Tardes (conocida como Plaza de los Troncos) y comenzará cuando termine la recorrida de los chicos. “Tendrá música, animación, sorpresas, y la Municipalidad cortará la calle para que todos puedan disfrutar de manera segura. Además, se repartirán pochoclos para todos y se realizará un sorteo con premios para las casas participantes”, contó la entrevistada. Diferentes comercios como Una Casa Roja y Parque Rosario se sumaron a la movida con premios.

Desde la organización alentaron a que más negocios se unan y mostraron su orgullo por el crecimiento del ‘atardecer de Halloween’ en Las Tardes. “Empezó con tres vecinas (Lorena, Raquel y María), con algo muy pequeño. Al pasar los años se sumaron más a la organización y el evento fue creciendo”, dijo. “Para nosotros es una gran alegría brindar este espacio de juego y disfrute para las familias, generar momentos que quedan en el recuerdo y fortalecer la unión entre vecinos y vecinas. Que haya cada vez más participación nos gratifica enormemente”, destacó.