La Ciudad

Un brindis por el tren de cercanía: convocan a una nueva movilización en defensa del servicio que pasa por Roldán

Será este viernes por la tarde, con la idea de que los pasajeros se sumen en las diferentes estaciones. El transporte no funciona desde hace tres semanas y figura como cancelado.

En medio de la situación casi terminal que afecta al servicio, usuarios del tren de cercanía convocan a una nueva movilización por su continuidad. Será este viernes 20 de diciembre a partir de las 17:30 horas, cuando los habituales pasajeros del transporte reclamarán porque vuelva a circular.

El objetivo de la movida es que los interesados se sumen en la estación que le corresponde a su ciudad. “Trae pancartas, tapas de olla, a tu familia, amigos y todo lo necesario para hacernos oír”, se lee en el flyer que circuló por un grupo de WhatsApp de pasajeros. La convocatoria incluirá un brindis de fin de año.

Cabe destacar que el tren que conecta Rosario y Cañada de Gómez, con parada intermedia en Roldán, no funciona desde hace más de tres semanas. Si durante el año los pasajeros debieron acostumbrarse a un servicio discontinuo, ahora mismo figura como “cancelado”.

Mientras la incógnita crece, los vecinos se reúnen nuevamente, por tercera vez en el año, para defender el servicio que retornó en 2022 tras una larguísima espera de 45 años.