La Ciudad

Cerca de un centenar de vecinos estampó su firma contra la reforma previsional

Fue en el marco de una movida realizada este sábado en una esquina céntrica. Prevén repetir la experiencia y recolectar adhesiones a domicilio.

Unos cien roldanenses estamparon su firma este sábado contra la reforma previsional propiciada por el gobierno del presidente Macri y aprobada de modo reciente por el Congreso. Fue en el marco de una movida lanzada por La Corriente de la Militancia Roldán, la cual prevé replicarse en el futuro cercano.

“Los vecinos y las vecinas recibieron la propuesta muy amablemente, algunos ya interiorizados en la iniciativa mientras que otros la desconocían”, señalaron en diálogo con El Roldanense desde la agrupación local en relación a la actividad que tuvo lugar durante horas del mediodía en la esquina de Bv. San Martín y Urquiza.

Al mismo tiempo, referentes de La Corriente Roldán aseguraron que todas las personas que se hicieron presentes “sabían que la reforma aprobada en diciembre va claramente en contra de actuales y futuros jubilados”.

“Hemos recibido también en nuestra página de Facebook la inquietud de vecinos que, ante la imposibilidad de acercarse, nos escribieron para que pasemos por sus domicilios o les informemos, tal como lo haremos, de nuevas jornadas para juntar firmas en la ciudad”, cerraron desde la agrupación.

La propuesta del sábado, así como las que vendrán, se enmarca en una movida impulsada por sectores del kirchnerismo y del Partido Justicialista con el objetivo de juntar un millón de adhesiones en todo el país. Con esa base de apoyo popular, la idea es impulsar una derogación de la polémica reforma previsional.