Deportes

Un equipo de fútbol femenino local junta fondos para representar a Roldán en Córdoba

Las Caprichosas fueron invitadas a una gran jornada que se realizará el próximo 25 de mayo y necesitan una colaboración para viajar. Mirá cómo se puede ayudar.

El próximo jueves 25 de mayo se realizará un gran encuentro de fútbol femenino en La Calera, Córdoba, y un equipo local fue invitado a participar. Con ese objetivo, las jugadoras roldanenses se encuentran juntando fondos para financiar el viaje y participar de la jornada, que es organizada por la joven Escuela Deportiva de esta localidad cordobesa cercana a la capital provincial. 

La invitación llegó al equipo Caprichosas, tal como se las conoce, a través de Daiana Molina, la roldanense que hizo historia en el fútbol para mujeres de La Calera y actualmente forma parte como concejal suplente de la lista del intendente Facundo Rufeil, quien va por la reelección. A poco de mudarse allí hace poco más de dos años, Molina presentó su iniciativa en la municipalidad y las autoridades levantaron el pulgar. Actualmente, un gran número de mujeres practica fútbol y hockey de manera gratuita.

“Con Daiana fuimos compañeras de escuela secundaria y somos amigas. Cuando vuelve a Roldán, juega torneos con nosotras”, contó Antonella Bosco, delegada de las Caprichosas, a El Roldanense. Formaron el equipo hace ocho años y cada sábado se presentan en la liga Paradise, de Funes. “Esta oportunidad sería maravillosa para nosotras, así representamos a Roldán”, añadió, en nombre de las 10 chicas que viajarían.

En sintonía, Molina pensó en invitar al conjunto roldanense para brindarle la chance de compartir el día y aseguró que sólo deberían pensar en el transporte, ya que la organización se haría cargo del hospedaje y cualquier elemento necesario. “Esta jornada va a alegrar a muchas chicas. Mi idea es que ellas conozcan el crecimiento que tuvimos en la disciplina y se vayan con distintas ideas para poner en práctica en Roldán”, contó ella.  

“Me interesa que estas chicas participen, que las involucremos”, sumó la joven local que vive hoy en tierras cordobesas. Por el mismo lado, el equipo de Roldán expresó en un comunicado que “a partir de esto, se van a abrir puertas en otros lugares a las jugadoras”, y llamaron a todos los roldanenses a poner su granito de arena. “El fútbol femenino ha crecido mucho y hace a la igualdad de género”, valoró Antonella en diálogo con este medio. 

¿De qué manera se puede colaborar? Comunicándote con Antonella al siguiente número: 3417472075.