La Ciudad

“Un milagro para Nina” y la necesidad de juntar el dinero antes que cierre enero

La bebé roldanense sufre atrofia muscular espinal y necesita el medicamento conocido como el más caro del mundo para detener el avance de su enfermedad. ¿Cómo viene la colecta a poco de vencer el plazo?

“Un milagro para Nina” es la campaña en redes. Avanza, recauda, pero no como necesita esta bebé roldanense que padece atrofia muscular y espinal. Es que los padres deben reunir dos millones de dólares para acceder al medicamento de Terapia Genética que le permitiría detener la enfermedad: Zolgensma, conocido como el más caro del mundo.

‘‘Continuamos recaudando, pero el crecimiento es muy lento. Estamos a poco tiempo de que se cumpla el plazo determinado, y recién llegamos juntado el 1, 5 % del total’’, detalló Verónica Gomez, la mamá de Nina, en diálogo con El Roldanense. La colecta llegó incluso hasta el instagramer e influencer Santiago Maratea, quien visitó Roldán en octubre, sin embargo, la cosa viene lenta.

‘‘A fines de enero a Nina le toca que le apliquen el otro tratamiento, el llamado Spinraza, que es la punción inteatecal que le hacen cada cuatro meses y sirve para que enlentece las complicaciones, pero si luego tenemos que volver a esperar cuatro meses, ya pasamos los dos años y no podemos colocarle el medicamento Zolgensmaque es el que ella necesita. Es por eso que estamos en una carrera contra el tiempo, además no se pueden aplicar los dos tratamiento al mismo tiempo’’, explicó la mamá de la beba y agregó: ‘‘Nina cumple los dos años el 27 de abril, parece lejos la fecha, pero para la cantidad de dinero que necesitamos y lo recaudado que tenemos es muy poco margen, por eso volvemos a insistir a que  nos ayuden a llegar a lograr el dinero, para que mi beba acceda al medicamento’’.

Mientras tanto, la mamá de Nina sigue gestionando para ver cuánto aportará la prepaga que tiene (Sancor Salud). ‘‘La obra social no nos respondió más y por medio de una abogada estamos por presentar el amparo. Dios quiera salga cuanto antes’’, rogó. A su vez, el laboratorio que produce esta droga (Zolgensma) ya confirmó que se lo da a pagar en tres cuotas.

Para colaborar, al CBU: 0720718388000035418322, alias CABEZA JARDIN.DUDA, banco Santander Río (hay que prestar atención porque ya hubo un intento de estafa con una cuenta paralela). En tanto, el celular de la madre (Verónica Gómez) es 341-3183261.