La Región

El Centro de Innovación y Tecnología de San Jerónimo sigue creciendo

Mediante talleres y capacitaciones, el espacio impulsa la ciencia y la tecnología en los jóvenes de la localidad. En paralelo, la comuna suma licitaciones y obras, y casi 300 chicos disfrutan de la colonia.

Con el objetivo de avanzar en proyectos que promuevan y vinculen a la comunidad con la ciencia y la tecnología, a través de la experimentación individual y la construcción colectiva, funcionarios del Ministerio de Educación Provincial visitaron la localidad de San Jerónimo para interiorizarse y avanzar con proyectos de vinculación con el Centro de Innovación y Tecnología Aplicada (CITA).

“Promover la innovación y el desarrollo tecnológico es el objetivo de esta asociación civil de la que formamos parte, y que con talleres y capacitaciones viene trabajando para impulsar el estudio de la ciencia y la tecnología en los jóvenes de nuestra localidad”, comentó la Vicepresidente comunal, Ana Belén Olmos.

Por parte del Ministerio participaron de la reunión Santiago Rosenzvaig, Director de Prácticas Educativas, y Florencia González, Directora de Vinculación Educativa. Estuvo presente también Horacio Ciancio, Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas.

San Jerónimo suma licitaciones y obras

La Comuna vecina a Roldán continúa avanzando con el programa de obras que está transformando la localidad. A mediados de enero se abrieron dos licitaciones por más de 35 millones de pesos.

“Continuamos licitando los materiales para avanzar en la modernización de nuestro pueblo. Por un lado, estamos adquiriendo el hormigón destinado a la pavimentación de Boulevard Belgrano, y por otro estamos comprando el suelo de seguridad que se utilizará en la plaza Sarmiento para los juegos infantiles”, contó Olmos.

Los impuestos vuelven en obras en la localidad, y la transformación iniciada en 2017 no se detiene.

La colonia de vacaciones reúne a más de 270 chicos

La colonia de San Jerónimo Sud sigue sumando actividades para los más chicos y durante esta semana, en la denominada Escuela de Verano, estuvieron presentes los juegos, la diversión, mucho entretenimiento y, sobre todo, cada actividad se disfrutó entre amigos.

Los días grises no asustan a los chicos, y los profes tienen muchas actividades recreativas para aprender jugando, no importa la edad que tengan. Libre y gratuita, con más de 270 inscriptos, comenzó una nueva temporada de este espacio que reúne a los más chicos en los clubes de la localidad.

Esta nueva edición cuenta con más días de duración en el marco de la Escuela de Verano que impulsa el gobierno provincial.

Picnic nocturno en San Jerónimo

Con un gran evento, la Comuna vecina vuelve a ser una opción en cuanto a actividades culturales y sociales en la región.

El predio del ferrocarril se volvió retro para recibir el sábado pasado una noche distinta, con música, buffet, feria de emprendedores, y el mejor ambiente para que con amigos y familias todos pasen un buen momento.

«Estamos muy contentos del acompañamiento de los vecinos, mucha gente de la región también, este verano vamos a realizar varios eventos más, queremos que los vecinos puedan disfrutar el verano en San Jerónimo», expresó Olmos.

Los renovados espacios verdes del ferrocarril vuelven a ser el lugar de encuentro de los vecinos de la localidad y de la región.