Una antena al infinito: el observatorio de Funes detectó el tercer objeto interestelar de la historia
Se trata del cometa 3I Atlas, que está a más de 450 millones de kilómetros de la tierra. "Es una rareza cósmica, estamos haciendo ciencia real y de primer nivel", destacaron.

La Municipalidad de Funes destacó el registro de un cometa interestelar ubicado a 450 millones de kilómetros de la Tierra desde el observatorio astronómico de la ciudad. «Estamos ante una rareza cósmica, algo que los astrónomos se pelean por observar», señalaron.
El 3I Atlas, descubierto en la localidad vecina, es uno de los tres objetos interestelares detectados hasta ahora, junto al 1I Oumuamua (2017) y el 2I Borisov (2017). «Lo vimos desde acá, es un orgullo», relataron.
«Esto significa que el observatorio no solo está operativo, sino que está haciendo ciencia real y de primer nivel, conectada con redes internacionales como el Minor Planet Center», enfatizaron desde la Municipalidad.
El descubrimiento es como si existiese una «antena al infinito», aseguraron desde Funes. «El hecho de observarlo desde acá y reportarlo implica que la ciudad figura en las bases de datos astronómicas globales. Para una ciudad chica, no es poca cosa», se enorgullecieron.