La Ciudad

Una mano contra las bajas temperaturas: lanzan un “roperito solidario”

La iniciativa convoca a personas que deseen donar ropa de abrigo y también a quienes puedan necesitarla. Dónde y qué días funciona.

Integrantes de La Corriente Roldán / Unidad Ciudadana idearon el Roperito Solidario Evita que busca ser puente entre personas que deseen donar ropa de invierno y aquellas que puedan necesitarla.

La iniciativa funciona en el flamante local partidario de la agrupación local, ubicado en la esquina de Alte. Brown y Santa Fe. La apertura de la movida fue pautada para el feriado del miércoles 20 de junio a partir de las 14.

En tanto que las puertas del espacio estarán abiertas los martes de 18.30 a 20, los miércoles de 19 a 21, dos viernes de cada mes (segundo y cuarto) de 19 a 21 y sábado de por medio desde las 10. En esos horarios se pueden acercar o solicitar donaciones.

Además de ropa de abrigo y frazadas, también se reciben alimentos no perecederos y útiles escolares, con la misma idea de ayudar con lo recolectado a familias de la ciudad que atraviesan momentos de dificultad económica.

Natalia Porfiri, referente de Unidad Ciudadana en el plano local, indicó en diálogo con El Roldanense que la idea “surge de la necesidad de personas que se acercaron al local desde que abrimos las puertas, incluso antes del acto oficial”.

“Conocemos que desde la Secretaría de Promoción Humana municipal y otras organizaciones también se realizan acciones del mismo sentido, pero la demanda es grande y si cada uno pone su grano de arena, quizás se alivie en pequeña proporción –seguramente– lo mal que la están pasando muchos vecinos”, completó la dirigente.