Deportes

Una nueva promesa del boxeo femenino asoma en la academia de Nedo Rígoli

Rocío Esquivel lleva pocos meses de entrenamiento, pero su compromiso le invita a soñar: su primera pelea ya aparece en el horizonte.

Con apenas 17 años y tan solo dos meses de entrenamiento, la roldanense Rocío Esquivel asoma como una nueva promesa del boxeo femenino local. Preparada por el reconocido Nedo Rígoli en la academia del Centro Cosmopolita (CCUP), la joven exhibe un firme compromiso que le permite soñar en grande.

“Arranqué a entrenar por las ganas de hacer una actividad física y muy rápidamente me empezó a gustar”, contó la entusiasta pugilista en diálogo con El Roldanense. Ese interés fue creciendo al punto que ya existe la posibilidad de que en agosto tenga su primera pelea oficial.

El profesor Nedo Rígoli indica que la joven promesa “trabaja muy enérgicamente y está muy comprometida con el box”. Además, asegura que “es una chica de mucha fuerza –nunca conocí una chica tan fuerte como ella– pero yo la quiero convertir también en una peleadora pensante”.

Rocío asiste actualmente al secundario en el Instituto Paul Harris, donde –según se enorgullece su entrenador– es una “muy buena alumna”. Se la nota aplicada y ello redunda en el deporte que ahora le apasiona. Hoy sólo piensa en bajar «algunos kilos más» (ya adelgazó siete) para que el futuro cercano la vea en el ring.

“Practicar boxeo se me hace más sencillo gracias al apoyo de mis padres y mis hermanos, además de mi profesor. Fue muy importante encontrar a alguien que confíe en mí de esta manera”, completó la promisoria deportista.