Deportes

Una vida dedicada al taekwondo: Valentina representará a Roldán y lanza rifa para solventar gastos

La deportista roldanense es parte de la selección argentina y fue subcampeona mundial. Este mes participará de un Nacional y vende números para tener apoyo económico. Enterate cómo tener el tuyo.

Valentina Vega se subió por primera vez a un tatami a sus 12 años y ya no se bajó. Dedicó más de la mitad de su vida al deporte que trazó su forma de ser. Hoy forma parte de la selección nacional, fue subcampeona mundial y visitó distintos países a medida que compitió. En los próximos días, representará a Roldán en el Nacional de taekwondo, para el que ya se encuentra entrenando y por el que lanza una rifa para solventar gastos.

“Cada numerito vale $100. El primer premio es un voucher para retirar una pata de ternera, con salsas y 40 panes, para 15 personas. El segundo, un voucher de un pollo asado con papas fritas. El tercero, otro de una tarta dulce”, contó a El Roldanense. La cita en la que elevará el nombre de la ciudad tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre, y el sorteo se hará el 11 de diciembre por la Lotería Nacional Nocturna.

A mediados de septiembre, Valentina había confiado a este medio que su sueño era retornar a un Mundial, tener una revancha. Ahora, parece que su deseo se hará realidad, puesto que el Sudamericano que se iba a realizar en octubre se hará a fines de diciembre y se transformó en campeonato global. “Hubo una gran cantidad de inscriptos. Entonces, lo hicieron abierto a los demás países del mundo”, destacó sobre el certamen que será online. Allí, ella, que vive en Roldán desde principios de año, tendrá como compañeras de equipo a una deportista de Pueblo Esther y otra de Arroyo Seco.

Oriunda de Reconquista, la taekwondista ya tiene su propia escuela aquí y enseña la disciplina a muchos jóvenes. De la mano, se prepara sin pausa para el Nacional. “Estamos entrenando a full, me presento en Tul y Lucha Individual y por equipo. Vamos bien preparados y confiando en nuestras capacidades”, expresó. Y sus ojos se posan incluso más allá del Mundial que cerrará el 2021: “Si Dios quiere, el año que viene tenemos en vista el Campeonato King Of Taekwondo en Grecia”. En esa travesía, vende su rifa para tener un apoyo económico que la ayude a seguir cumpliendo sueños.