Empresas

Unempir formará parte de la comisión asesora del Aeropuerto

El director de la aeroestación rosarina invitó a la unión de empresarios local a integrarla. Además se reunieron con la ministra de Producción Alicia Ciciliani.

Representantes de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) mantuvieron una reunión conjunta con Unirr y AER y el director del Aeropuerto de Rosario, Matías Galíndez, quien invitó a la entidad gremial local a formar parte de la comisión asesora de la aeroestación.

“Con gusto vamos a aceptar, porque el aeropuerto es de todos los santafesinos”, aseveró el presidente de Unempir Román Guajardo y agregó: “Para nosotros, que venimos trabajando con una mirada regional, conocer de las obras, proyecciones y problemáticas del Aeropuerto es trascendental. Para la zona oeste es estratégico un aeropuerto dinámico y pujante”.

“Planteamos diferentes cuestiones que tienen que ver con los vuelos que se pierden hacia las capitales de Chile y Brasil, por la crítica situación de las aerolíneas post devaluación. Lamentamos mucho la pérdida del vuelo a San Pablo. De todas formas ya se está trabajando para recuperarlo con otra aerolínea y las gestiones vienen avanzando”, sumó.

Destacó que en la reunión con Galínez “se hizo hincapié en el vuelo a Neuquén que venimos pidiendo por Vaca Muerta, y va a hacer anuncios en breve, para que la compañía Jet Smart tome la ruta”.

Por otra parte, en el marco de la mesa de Petróleo y Gas, en el Ministerio de Producción fueron recibidos por la ministra de Producción Alicia Ciciliani, el Secretario de Industria Carlos Pighin y el director de Santa Fe global Carlos Braga.

“Respecto a la mesa son importantes los anuncios con las próximas jornadas con Techint el próximo 21 de mayo y con Plus Petrol en fecha a confirmar. Gracias a la mesa, Santa Fe participa en la mesa nacional del sector y como industria productiva queremos defender los recursos nacionales y que nuestro país tenga un polo petroquímico y no solo extracción”, sumó Guajardo.

Además de ver las cuestiones petroleras, la ministra detalló en diálogo con los empresarios que hay 280 firmas con Procedimientos Preventivos de Crisis, con 20.000 puestos de trabajo en riesgo. La mayoría de los casos se dan en el Gran Rosario y sobre todo en la Industria Metalmecánica.

“Por último le planteamos el caso de Entre Ríos en cuanto al congelamiento de Tarifas de Energía. Nos comentó que acto seguido a nuestra reunión, esperaban a la secretaria de Energía Verónica Gesse. A la noche de ese día nos enterábamos que la EPE congelará hasta fin de año el valor agregado de distribución. Valoramos el esfuerzo provincial y esperamos señales iguales de Nación, donde ya hay una suba resuelta”, finalizó Guajardo.