Empresas

Unempir reunió a 30 empresas en un taller financiado por Unión Europea

El evento se llevó a cabo este miércoles en el salón La Bauta y reunió a 40 empresarios de 30 firmas diferentes de la ciudad, Funes, Rosario, Fuentes y Cañada de Gómez.

La Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) fue la institución elegida por el programa Al Invest que financia la Unión Europea para organizar y llevar adelante en Roldán el Taller empresarial: Asistencia técnica a Mipymes sobre aplicaciones digitales para la gestión de Recursos humanos.

El evento –que reunió en el salón La Bauta a 40 empresarios de 30 firmas diferentes de la ciudad y otras localidades- tuvo por objetivo analizar junto a los representantes de las empresas de la región, el fenómeno de la transformación digital y su impacto en la actividad económica, analizando y brindando herramientas para adaptarse y crear competitividad, con el eje en su capital humano.

“Tenemos una mirada metropolitana y un fuerte compromiso regional, por eso lo hicimos en este salón y con la consultora local Integer. Es una alegría enorme y un gran orgullo”, apuntó el presidente de Unempir, Román Guajardo

“Cuando surgió la convocatoria nos llamó a atención que Roberto de Luise nos convoque desde Roldán. Nosotros venimos trabajando mucho con una mirada colectiva, no sólo trabajamos para que nuestras industrias crezcan sino para sumarle a Roldán dentro del mapa productivo, que sea vista como como una ciudad industrial, porque consideramos que tiene mucho potencial: por su ubicación estratégica, por el tipo de población que tiene, por sus escuelas técnicad, y por su historia industrial que no se inventó con el parque”, sintetizó el empresario.

“Están dadas todas las condiciones para que Roldán se transforme en un gran polo productivo al oeste de Rosario teniendo en cuenta que tanto al norte como al sur ya han crecido, acá hay tierras disponibles y hay mucho por crecer”, proyectó.

El taller que brindó Integer constó de dos módulos, y tuvo una duración de cuatro horas en las que los participantes pudieron adquirir nuevas habilidades como dirigentes del cambio, que se hicieron tangible en acciones concretas.