Info General

Vacunación: por qué hay jóvenes con dos dosis y adultos mayores que todavía esperan

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial despejó dudas sobre la vacunación en Santa Fe.

Entre los santafesinos se repiten las consultas con relación a por qué hay adultos mayores que aún no recibieron la segunda dosis y jóvenes que ya tienen el esquema completo. Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial, despejó dudas y aseguró que «estamos muy bien con los intervalos».

«Desde que inició la vacunación trabajamos con 4 tipos de vacunas en Santa Fe con intervalos diferentes: Moderna, para los menores de 18 con intervalo de 28 días, Sinopharm, con 28 días entre las dosis, Sputnik, con la autorización de un mínimo de 90 días y AstraZeneca, cuando arrancó eran 28 días y después se demostró que se llegaba a una mayor inmunidad con un mínimo de 8 semanas que es lo que estamos aplicando, estamos muy bien con los intervalos», aseguró Torres en Radio 2.

En ese sentido, los oyentes se sumaron a realizar preguntas y uno de ellos se refirió a la vacunación a menores de edad. El coordinador explicó que se inocularon a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo mediante la directiva de Nación. De igual modo, dijo que «para los menores de 12 años todavía no hay vacunas aprobadas».

 

Fuente: Rosario3