La Ciudad

Vandalismo sobre la red eléctrica en TDS3: la EPE insiste para que Fiscalía investigue el hecho

Con la firma de la presidenta de la empresa, este martes ingresó en el MPA una nota para pedir que avance el tema en la Justicia.

A casi tres semanas de la denuncia por sabotaje en la red eléctrica de Roldán ingresada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la causa ni se movió en la Justicia. Es por eso que, con la firma de la presidenta de la compañía, Anahí Rodríguez, este martes ingresó una nota en Fiscalía para insistir sobre el tema.

Según pudo saber este medio de parte de fuentes cercanas a la empresa, en el escrito Rodríguez reclama “una justicia eficiente y que nos dé respuestas con la celeridad que amerita una empresa prestadora de un servicio público esencial”.

El pasado miércoles 7 de mayo la directiva de la firma vino a Roldan a anunciar junto con el intendente Daniel Escalante un fuerte plan de inversiones en la ciudad, luego de un reclamo de vecinos que cortaron la ruta cansados de los cortes.

Sin embargo, no habían pasado ni 12 horas del anuncio que una amplia zona de Roldán se quedó sin luz: el hecho fue calificado como vandalismo y la compañía ingresó una denuncia para que Fiscalía investigue el daño causado en un transformador de gran porte ubicado en Bv. Tierra de Sueños y Libertades.

A 20 días de ocurrido el hecho y la posterior denuncia, el caso no se había movido en la Justicia y por eso Rodríguez tomó la decisión de presentar el mencionado escrito.