La Ciudad

Vecinos pusieron manos a la obra y arreglaron la subida a la autopista desde colectora

Hicieron una colecta para juntar dinero para materiales y este sábado trabajaron durante más de cinco horas para tapar pozos. Esta semana prevén tirar más material. Mirá el antes y el después.

Salir desde Tierra de Sueños 2 y 3 y Puerto Roldán hacia Rosario por autopista se había convertido en un peligro producto del estado de la subida que va desde la colectora para la mencionada vía. Tras varios reclamos a Vialidad Nacional, vecinos decidieron tomar el toro por las astas, y este sábado pusieron manos a la obra durante más de cinco horas para dejar ese tramo transitable para los cientos de vehículos que lo utilizan diariamente.

Desde hace casi un mes venían organizándose a través de un grupo de Whatsapp que tenía por objetivo juntar el dinero necesario y evaluar las mejores alternativas. Se terminó optando por la más económica ya que era la única que podía costearse en el corto plazo.

Vecinos de TS2 y 3 y Puerto Roldán mejorando a pulmón la subida a autopista y la parada del colectivo. Muchos aportamos con $ otros con tiempo y esfuerzo. La primera etapa terminada. Esperemos la Muni agilice la bajada a colectora en breve como prometió. Gracias a todos los que se hicieron presentes de alguna u otra manera, se contrató una pala que escarbó en los pozos, se tiró piedra, se apisonó para compactarlo y por último se tiró el fresado arriba.

“Tenemos algo más de dinero juntado y la idea es hacer un refuerzo esta semana y tirar otra mano más de fresado. Se sigue juntando plata ya que la idea es seguir reforzando los trabajos”, contó a El Roldanense Damián Sabatinelli, de los vecinos involucrados en la movida.

“Muchos aportamos con plata y otros con tiempo y esfuerzo. La primera etapa ya está terminada. Esperemos que la Muni agilice la bajada a colectora en breve como prometió. Gracias a todos los que se hicieron presentes de alguna u otra manera”, manifestó otra de las vecinas a este medio.

En tanto, desde el Municipio habían anticipado que en breve comenzarán las obras para arreglar la bajada hacia la colectora, otro tramo cuyo estado es deplorable y cuya reparación se reclamó en reiteradas oportunidades a Vialidad Nacional.

Así estaba la subida antes de los trabajos:

Así quedó después: