La Región

Violenta entradera: maniataron y desvalijaron a una familia en Funes

Sucedió en la noche del martes, a la altura de la garita 12. Los redujeron, se llevaron desde electrodomésticos hasta cubiertos y los obligaron a recorrer cajeros.

Una familia fue víctima anoche de una violenta entradera en su vivienda en calle Minetti y San José, a altura de garita 12. Cuatro delincuentes ingresaron cerca de las diez de la noche a la propiedad en la que comparten terreno dos casas, primero fueron por el matrimonio mayor y continuaron luego por la casa de al lado donde vive su hija y yerno. Los redujeron durante horas.

En primer lugar, los delincuentes maniataron a la pareja de adultos que fue sorprendida dentro de su casa. “Se llevaron desde televisores y electrodomésticos hasta ollas y cubiertos, todo”, señalaron fuentes policiales. Pasaron luego a la vivienda de la hija, donde sorprendieron al matrimonio joven para repetir la secuencia, a la par que solicitaban más dinero en efectivo.

Con la familia completa ya reducida, dos de los delincuentes procedieron a llevar en el vehículo familiar al yerno a recorrer cajeros. Según consta en la denuncia, además de los bancos funenses obligaron a la persona a retirar dinero de un cajero ubicado en el centro rosarino, de una firma bancaria que no tiene presencia comercial en Funes.

Todo ese tiempo permanecieron los tres integrantes de la familia restante maniatados y custodiados por al menos otros dos masculinos. Horas después, al regreso del raid delictivo por diversos cajeros desde donde retiraban efectivo, volvieron a la propiedad donde dejaron atado a la cuarta víctima y huyeron en los dos vehículos de la familia.

Fuente: InfoFunes