Empresas

Viven en Roldán y fabricaron un dispenser con sensor que te lava las manos sin tener que tocarlo

Planean mudar su empresa a la ciudad, aunque todavía no consiguieron galpón.

Lautaro y Leandro Banchero son dos hermanos que en el 2018 fundaron Taglio Metal, una pyme metalúrgica ubicada en zona oeste de Rosario que acaban de lanzar un original desarrollo para rebuscárselas en tiempo de pandemia. Se trata de un dispenser que te lava las manos sin tener que tocarlo ya que contiene un sistema digital con sensor que detecta el movimiento y emite de forma automática una dosis sanitizante de alcohol en gel.

 

“Yo estoy por mudarme a Roldán en estos días y mi hermano vive hace varios años en el barrio Las Tardes. También estamos intentando trasladar nuestra empresa allá, pero hasta ahora no pudimos conseguir galpón. Es una pyme familiar, trabajamos con nuestro papá Héctor y durante este último tiempo veníamos pensado en innovar con algún desarrollo por la crisis y pensamos en crear este dispenser para prevenir los contagios de COVID-19”, señaló Lautaro Banchero.

 

Será el primer desarrollo propio de la empresa, un paso sin dudas importante para una familia que, hasta ahora, siempre había trabajado de forma tercerizada para industrias agrícolas y dentro del rubro de la construcción. En cuanto al producto, el empresario destacó que al evitar que las personas entren en contacto con el aparato, previene la propagación de gérmenes que pueden provocar contagios y su construcción en acero y pintura garantizan durabilidad y facilidad para desinfectar su superficie.

 

Banchero explicó que su hermano Leandro y su padre son Técnicos Electrónicos y se encargar de trabajar en todo lo referido al sistema y la parte digital del dispositivo, mientras que él junto a sus dos cuñados se abocan al proceso de producción restante. Cada unidad tiene capacidad para almacenar hasta 5 litros de líquidos acuosos y se vende en el mercado por un valor de $12 mil. Desde la firma planean aumentar la producción a medida que se incrementen los pedidos.

 

“En Roldán, salimos a ofrecerlo directamente al presidente del consorcio del Parque Industrial y Secretario de Producción, German Wirsch, amigo de mi hermano Leandro. Por ahora, pudimos concretar una venta con una aseguradora de Rosario que nos compró algunos dispensers para su sucursal. También recibimos pedidos por fuera de Santa Fe, de provincias como Formosa, Córdoba y Buenos Aires y estamos solucionando la logística del transporte para poder hacerles llegar los pedidos”, destacó Banchero.